Terapia Fotodinámica

Es una técnica que realizamos en nuestro centro en pacientes con  FOTODAÑO SOLAR.

Esto significa que muchas células de su piel están dañadas y más envejecidas de lo deseado. Estas células tienen mas posibilidad de proliferar descontroladamente por un camino que la mayoría de las veces no es bueno y que acaba en cáncer de piel.

La TERAPIA FOTODINÁMICA consiste en destruir este tipo de células respetando las sanas.

Las células destruidas serán sustituidas por células menos envejecidas y con menos posibilidades de degeneración.

Para realizar esta destrucción selectiva nos valemos de una substancia, el ácido paralevulínico3 , después de realizar al paciente un curetaje médico.

El paralevulínico3  MARCARÁ/SEÑALARÁ aquellas células dañadas que posteriormente una FUENTE DE LUZ con longitud de onda adecuada destruirá.

Sólo serán destruidas por esta fuente de luz aquellas células que hayan sido marcadas previamente por el ácido paralevulínico3

Hay diferentes FUENTES DE LUZ , algunas muy dolorosas cuando se aplican para la destrucción de estas células dañadas/marcadas y con potencial cancerígeno.

Una FUENTE DE LUZ de la que en Canarias estamos sobrados es la LUZ SOLAR.

Increíble pero cierto, la LUZ SOLAR que ha sido la causante de su daño en la piel, aplicada en unas condiciones determinadas (y con una preparación médica previa)  puede ayudar a destruir aquellas células que ella misma ha dañado.

Sobre todo con esta técnica hay un valor añadido súper importante:  LA TERAPIA FOTODINÁMICA CON LUZ DÍA NO ES DOLOROSA.

La TERAPIA FOTODINÁMICA CON LUZ DÍA se ha demostrado recientemente  tan eficaz como la que se aplica con FUENTE DE LUZ ARTIFICIAL, que es muy dolorosa y que muchos pacientes rechazan por este motivo a pesar de su eficacia.

Si desea realizar el tratamiento de TERAPIA FOTODINÁMICA de LUZ DÍA  con  nosotros pida hora en nuestro centro.

Le indicaremos la forma en que puede reparar su piel con el mismo AMIGO/ENEMIGO que se la dañó: el SOL