CUIDADOS DE LA PIEL

¿Estás haciendo lo que debes para cuidar tu piel?
No sé tú, pero aprox. un 70% de los españoles no cuida su piel como debiera (limpieza inexistente o inadecuada, falta de hidratación, fotoprotección nula o insuficiente, uso de productos cosméticos que en lugar de ayudar les causan problemas…)
Y cuidar tu piel, a diario, no cuando tienes una ocasión especial en la que quieras lucir mejor, es más una cuestión de salud que de belleza o estética.
Tu piel es el órgano más extenso de tu cuerpo y realiza funciones fundamentales para la homeostasis o adecuada autoregulación de tu organismo. Entre otras cosas, y para no entrar en demasiados tecnicismos:
-Te protege de agentes externos indeseables (sustancias ajenas, bacterias…)
– Libera parte de lo que “te sobra” a través del sudor
– Sintetiza la Vitamina D, absolutamente necesaria para la abosorción del calcio (fundamental en el crecimiento de niños y en mujeres a partir de los 40 años)
– Mantiene tu temperatura corporal y es parte fundamental de tu sistema nervioso sensorial
¿Qué puedes hacer tú para lucir una piel sana (y de paso más bonita)?
1- Mantener una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para favorencer la renovación mensual de las células de tu epidermis. Consume alimentos que te aporten vitaminas A,B,C, E y otros elementos como el Hierro. Lo que ya sabemos: más frutas y verdura, más pescado, más omega 3 y menos alimentos procesados.
2- Limpiar tu piel con un producto adecuado a las necesidades de la misma.
3- Hidratar tu piel, tanto a través del uso diario de cremas hidratantes adecuadas para tu piel como a través de la ingesta adecuada de agua.
4- Proteger tu piel del exceso de sol evitando la exposición directa y prolongada y utilizando protección solar adecuada. El fotoprotector que utilices también ha de ser el adecuado para tu piel y sus características.
5- Evitar en la medida de los posible la contaminación ambiental o protegerte de ella
6- Reducir o Eliminar hábitos nocivos como el tabaquismo.
7- Gestionar tus emociones y tus niveles de estrés.
8- Abandonar el uso de productos cosméticos que en lugar de hacerte bien te están siendo dañinos.
Una vez sabes lo que tu piel necesita es muy fácil incluir en tu estilo de vida una rutina fácil y rápida a través de la cual tu piel esté más bonita y más sana.
Si quieres que te ayudemos a conocer y diseñar esa rutina de salud y belleza adecuada a ti, a tu piel, a sus necesidades y a tu ritmo de vida, para que en 10 minutos diarios puedas cuidar tu piel con lo que realmente necesita (hay productos que en lugar de ayudar te pueden estar perjudicando) cuenta con nosotros.
Nosotros llevamos más de 30 años cuidando la piel de miles de canarios, esperamos poderte ayudar a tí también.